Maternidad

La maternidad es la experiencia más intensa de toda mi vida.

Me demoré en decidir ser madre, mi esposo ya estaba preparado, pero yo, me moría de miedo. Miedo de ser una madre egoísta, miedo de ser una madre sobreprotectora, miedo de todo.

Cuando empecé a sentir el “llamado de la maternidad” como todavía no estaba segura, pedí guía a mis ángeles para quedar embarazada en el mejor momento para los 3 (mi esposo, yo y mi bebé).

Estando embarazada aunque tenía varias aplicaciones en mi celular que me contaban acerca del desarrollo de la gestación, traté de no leerlas para no tener muchas expectactivas y sorprenderme con cada cambio, solo leí 3 libros:

La vida antes de nacer

Los 9 peldaños

Y Meditación para embarazadas

(libro que, además de las meditaciones, incluye una pequeña novela que en lugar de darme calma, me asustó).

Considero que quienes se están preparando para la maternidad (ya sea mediante un embarazo o una adopción) deben escoger muy bien lo que leen, porque demasiada información te puede agobiar, confundir y preocupar de más.

Foto por Bita Chiesa Fotografía

Una vez que di a luz, en mis largas noches de lactancia empecé a leer al Dr. Carlos González (de quien me considero fan enamorada) y a ver sus videos, incluso tuve la fortuna de verlo en vivo en Lima 🙂 Él es un pediatra que le da mucha importancia al respeto a los bebés y los niños, que estemos pendientes de sus necesidades y que lo hagamos con mucho amor. “Bésame mucho” uno de sus libros, está entre mis favoritos.

Desde mis épocas universitarias he leído muchísimo sobre la maternidad y el importantísimo rol de las mamás en la crianza de sus hijos (el vínculo madre – hijo es fundamental para el buen desarrollo mental y afectivo de los bebés), y ahora que soy mamá he retomado algunas lecturas y otras con un enfoque diferente.

Me encantaría que todas las mamás pudiésemos disfrutar de esta maravillosa etapa, sobretodo en los primeros años que somos TODO para nuestros bebés.

Rebeca

#lasexualidadesdivina